Inicio / Municipio / 560 mdp de inversión generará la instalación de 9 hoteles en la capital
560 mdp de inversión generará la instalación de 9 hoteles en la capital

560 mdp de inversión generará la instalación de 9 hoteles en la capital

560 millones de pesos es la inversión que llega a la capital por la construcción de 9 nuevos hoteles, los cuales estarán funcionando este mismo año, así lo señaló Esther Carboney, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro.

La secretaria de Turismo de la capital, Esther Carboney Echave dio a conocer que este año llega a Querétaro una inversión de 560 millones de pesos por la instalación de 9 nuevos hoteles, entre ellos dos hoteles boutique que estarán en el Centro Histórico y los demás son de negocios y se ubicarán en distintos puntos del municipio, estos hoteles representan 560 habitaciones más a ofertar.

“La inversión son 560 millones de pesos y estarán por toda la ciudad, estamos hablando de un par de hoteles boutique que estarán en el Centro Histórico, pero también hay hoteles de negocios, sacaron sus licencias a principio de año y en este año estarán ya funcionando”.

Esther Carboney recordó que el año pasado se instalaron en la capital 13 hoteles y a pesar de que pudiera pensarse que al tener más hoteles la ocupación disminuye esto no es así, y es que comentó que la ocupación hotelera se ha mantenido entre un 4 y 5 por ciento de manera anual.

Asimismo, mencionó que del 2010 a la fecha se ha incrementado en un 79 por ciento el número de turistas noche con un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento anual de llegada de turistas a la capital.

También mencionó que del 2010 al 2018 se duplicó número de habitaciones pasando de 4 mil 259 a 8 mil 712 lo que demuestra afirmó un crecimiento de la demanda turística y la llegada de turistas de reafirma la vocación que tiene el municipio de Querétaro en este rubro, muestra de ello también agregó es que el 2017 se cerró con 6 mil 800 millones de pesos de derrama económica por el turismo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top