miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSe compromete Luis Nava a remodelar la Plaza Santa Cecilia y convierla...

Se compromete Luis Nava a remodelar la Plaza Santa Cecilia y convierla en atractivo turístico

Se compromete Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro a remodelar la Plaza Santa Cecilia para que se convierta en un atractivo turístico; también señaló que aún no define a los posibles miembros de su gabinete, dijo que se buscarán los mejores perfiles.
Acompañado del coordinador de senadores del PAN Fernando Herrera y Jesús Zambrano, diputado federal y parte de la dirigencia nacional del PRD; así como de Michel Torres, presidentes estatal de Acción Nacional y Adolfo Camacho, presidente del PRD en el estado, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava se reunió con integrantes de la Asociación de Músicos de la Plaza Santa Cecilia.
Ahí, escuchó las necesidades e inquietudes por parte de este gremio en voz de su dirigente Antonio Pérez Nieves, quien señaló entre otros puntos el retirar el sombrero y en su lugar construir un quiosco o algo con mayor representación, además de un domo para poder realizar sus eventos gratuitos para la población, ampliar los horarios de atención en los baños públicos, rondines de seguridad y barrido y apoyo en logística o de algún otro tipo en sus festejos anuales del día del músico el 22 de noviembre.
Ante estas solicitudes, Luis Nava se comprometió a remodelar la Plaza Santa Cecilia para convertirla en un atractivo turístico y sea una parada obligada para quienes visitan la capital, también pidió a los músicos que se sumen a los talleres que se impartirán en las colonias y comunidades para llevar cultura y deporte a estos espacios y con ello prevenir, recobrar el tejido social y combatir la inseguridad.
También se comprometió a retomar la escuela de música para promover entre las nuevas generaciones el gusto y la cultura del mariachi para preservar esta género que es patrimonio cultural de México.
“Ya es tiempo de que tome un nuevo esplendor, un nuevo aire, ya es tiempo de que esta Plaza Santa Cecilia se modernice, que ampliemos su estacionamiento, que mejoremos, que pongamos un domo que cubra de todas las condiciones climatológicas a los visitantes y que verdaderamente sea un espacio de orgullo, de motivo para que los turistas que vengan a Querétaro sea una parada casi obligatoria y así como desayunan en Plaza de Armas tengan que venir a echar una cantada la Plaza Santa Cecilia”.
El candidato también comentó que aún no define a las personas que lo acompañarán en su gabinete, ello señaló no sería bueno para su equipo porque se confiarían y todos deben trabajar fuertemente para dar resultados.
Indicó que se elegirán los mejores perfiles para cada secretaría, el objetivo es servir y dar resultados afirmó sin que pierdan el piso.
Agregó que está abierto a todos los perfiles incluso de colegios y cámaras y no descartó que algunos de los actuales secretarios pudieran repetir en el cargo por su desempeño.
“Cualquier persona, cualquier profesionista ciudadano podría ser considerado, entonces tales personas de las propias universidades, de los colegios, yo creo que en todos lados hay gente valiosa y lo más importante es que tengan un gran compromiso por Querétaro y sobre todo por servir, la constante tiene que ser que nadie se suba al tabique y se maree, que todos asuman la responsabilidad para trabajar, para ponernos al servicio de los queretanos y cumplir”.
Asimismo, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública vaya a ser un militar retirado afirmó que le apostará por una autoridad civil fortalecida con las herramientas necesarias para tener una corporación que permita garantizar la seguridad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments