viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPronostica CANADEVI alza de 5% en costo de vivienda tras aranceles

Pronostica CANADEVI alza de 5% en costo de vivienda tras aranceles

El costo de las viviendas en la entidad podría aumentar entre 4 y 5% por aumento de aranceles al acero y aluminio, refirió el presidente de la CANADEVI, Ricardo Torres Juárez.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en la entidad, Ricardo Torres Juárez, refirió que la vivienda será uno de los sectores que se vea más afectado con la decisión de Estados Unidos para imponer aranceles del 25% y 10% a importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

Torres Juárez estimó que el costo de los desarrollos aumente en alrededor de 4.5 y 5 por ciento, costo que principalmente absorberá en el comprador final.

“El acero y el aluminio es una parte del todo y por eso les comentaba que el incremento se pudiera dar en 4 y medio, 5 por ciento, que el afectado finalmente, aparte de la industria es el consumidor final, es el que nos compra, entonces pues ¿cómo lo podemos contrarrestar?, pues siendo más productivos, más eficientes, haciendo mejores prácticas de competitividad, mejor calidad, arreglar lo que esté en nosotros”, dijo.

Añadió que los edificios verticales serán los más afectados, y este aumento podría verse reflejado en un lapso de 6 meses, una vez también que ya hayan pasado las elecciones en el país.

Finalmente, se dijo a favor de la contramedida de México para también imponer aranceles, principalmente a productos agrícolas, sin embargo destacó que, en el mundo globalizado en el que vivimos una guerra comercial de este tipo no es benéfica para nadie, por lo que confía en que los países puedan favorecer la competencia y calidad de los productos a través del libre mercado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments