jueves, marzo 28, 2024
InicioElecciones 2018Peña reitera compromiso de respetar voluntad de ciudadanía en proceso electoral

Peña reitera compromiso de respetar voluntad de ciudadanía en proceso electoral

Ante industriales del país, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respeto del Gobierno de la República al proceso electoral y su compromiso por garantizar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.

A menos de cuatro semanas de la elección del uno de julio, el mandatario mencionó que como cada seis años nuestro país vive un intenso proceso que refleja la vitalidad de la democracia y que definirá el rumbo de la nación.

Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.

Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, subrayó.

Al encabezar un encuentro con integrantes de la Concamin y atestiguar la toma de protesta del nuevo dirigente, el jefe del Ejecutivo destacó que este ambiente de certidumbre del que goza México se traduce en tres factores: un nivel de inversión extranjera directa récord por 180 mil millones de dólares, la generación de empleo que al cierre de mayo asciende a 3.6 millones, 50 por ciento más que el acumulado en las dos anteriores administraciones y el crecimiento acumulado del 13 por ciento en la economía, casi igual al que se consiguió durante 12 años que fue del 14.2 por ciento. En resumen, dijo, México goza de buena salud.

Y estas tres variables son, al final de cuentas, el diagnóstico casi clínico que una nación puede tener, así como tomarle la temperatura y la presión a un paciente cuando acude a consulta médica, creo que aquí hay tres indicadores que hablan de las condiciones de salud que puede tener una nación cuando vemos el nivel de crecimiento económico que tiene, la tasa de empleo o el número de empleos que se tiene, el desarrollo del empleo y la tasa de desempleo que tiene y también los niveles de inversión que tenemos como nación”, resaltó.

Admitió que entre los pendientes está la preocupación, no solo de los empresarios manifestada durante el evento sino de los ciudadanos en general, que es la inseguridad, y aquí hizo un nuevo compromiso:

En los últimos dos meses hemos obtenido resultados alentadores con operativos, que hemos denominado el Escudo Titán, y que ha disminuido la incidencia delictiva en 15 municipios que tienen los índices más altos de criminalidad.

Reitero aquí mi compromiso para seguir trabajando por un México más seguro hasta el último día de mi administración”, apuntó.

En Los Pinos, el presidente Peña Nieto tomó protesta a la nueva mesa directiva de este organismo industrial encabezada por Francisco Cervantes Díaz.

Fuente: Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments