jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioLista la delegación Santa Rosa Jáuregui ante las lluvias de la temporada

Lista la delegación Santa Rosa Jáuregui ante las lluvias de la temporada

Lista la delegación Santa Rosa Jáuregui ante las lluvias de la temporada, ya se han limpiado las torrenteras retirando poco más de 27 toneladas de basura, cifra menor a la del año pasado, así lo señaló el delegado Luis Alberto Muñoz.
El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz dio a conocer que ya están listos en esta zona de la capital para recibir las lluvias propias de la temporada que señaló podrían iniciara ahora sí el 15 de junio.
Comentó que desde el mes de marzo se comenzó con la limpieza de las torrenteras, infraestructura que suele ser la que presenta afectaciones al momento de la lluvia por los desechos que se concentran en estos lugares.
Agregó que al momento ya se han retirado 27 toneladas de desechos entre basura, arena y cemento de las torrenteras y se comenzará con una segunda vuelta para retirar lo que se pudiera haber generado tras la primera etapa de limpieza.
Sin embargo, comentó que la ciudadanía ha hecho conciencia y se ha reducido la cantidad de basura al recordar que el año pasado se retiran 50 toneladas.
“El año pasado retiramos casi 50 toneladas de entre arena, basura inclusive hasta cemento de las torrenteras, este año llevamos un poco menos llevamos como 27 toneladas y vamos a una segunda vuelta, por lo demás estamos listos, vamos ir viendo puntualmente algunas cosas que el año pasado se nos inundó”.
El delegado pidió a los ciudadanos el colaborar con las autoridades y no tirar basura, ya que expresó que el 70 por ciento de las inundaciones son derivado del descuido de los pobladores.
Asimismo, mencionó que ya se han atendido y supervisado zonas como el arroyo de la colonia El Pedregal y la calle Ocampo en la cabecera delegacional, así como comunidades que se tienen detectadas con problemas de inundaciones en temporada de lluvias.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments