viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioYa están alistando tercer informe de gobierno en la capital

Ya están alistando tercer informe de gobierno en la capital

Ya se está conjuntando la información de las diversas secretarías para alistar el tercer informe de la administración capitalina, aunque aún no se define la fecha en que habrá de rendirse, así lo señaló el secretario técnico, Jorge Luis Alarcón Neve. 

El secretario técnico, Jorge Luis Alarcón Neve dio a conocer que ya se han tenido reuniones y capacitaciones con las diferentes secretarías que conforman el Gobierno Municipal a fin de conjuntar la información para alistar el tercer informe de actividades. 

Mencionó que en este ejercicio se dará a conocer a los ciudadanos los resultados que se obtuvieron en la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo en sus 5 ejes y sus 17 programas logrando así llegar a las 21 metas que se plantearon al inicio de esta gestión. 

Agregó que al momento no se cuenta con la fecha definida en que se realizará el tercer y último informe de gobierno, pero será decisión del Ayuntamiento como lo marca la ley. 

Jorge Luis Alarcón agregó que las metas se miden semáforo en donde se habla de rangos por lo que afirmó que las 21 metas están en verde y sólo estarían en espera del proceso de validación para que el día del informe se dé a conocer el porqué de esta calificación. 

«Bueno todavía fecha ahorita no hay es un tema que habrá de resolver al interior del Ayuntamiento, esto también lo contempla la propia Ley de la Administración Municipal, pero lo que estamos haciendo es conjuntar la información, ponerla en orden conforme al Plan Municipal de Desarrollo son los 5 ejes y los 17 programas, entonces es hacer el corte de caja de cómo llegamos a las 21 metas que se plantearon en el Plan». 

Finalmente comentó que se tiene el reto de que antes de la primera semana de julio tener lista la información y a finales del mismo mes tener la información impresa y digital para ser presentada. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments