Inicio / Deportes / Trunca sueño Rafael Nadal a Diego Schwatzman
Trunca sueño Rafael Nadal a Diego Schwatzman

Trunca sueño Rafael Nadal a Diego Schwatzman

Gran trabajo de Diego Schwartzman en París. En el mejor Roland Garros de su vida, el argentino tuvo una muy buena actuación en cuartos de final pero no alcanzó ante Rafael Nadal.

El español logró recuperarse del mal comienzo del miércoles y selló este jueves su pase a las semifinales de Roland Garros.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles-, el número uno del mundo consiguió doblegar la voluntad del argentino, al que tuvo que remontar un set en contra para imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Ahora en semifinales, Rafael Nadal se medirá frente a Juan Martín del Potro, quien derrotó al croata Marin Cilic por 7-6 5-7 6-3 y 7-5.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró y se metió entre los mejores cuatro. La última vez que el español había cedido un parcial en este certamen había sido el 3 de junio de 2015, también en cuartos de final, ante el serbio Novak Djokovic.

El zurdo de Manacor, dueño de 16 coronas de Grand Slam, es el histórico rey de las canchas lentas y en la cancha principal del Abierto de Francia, la tradicional Philippe Chatrier, se siente como en su casa.

En este Grand Slam su récord ahora es 84-2, con el plus de que llegó a 10 finales y las ganó todas.

Cabe recordar que por primera vez desde 2005, hay dos argentinos en cuartos de final de Roland Garros, ya que en esa oportunidad, hace 13 años, Mariano Puerta, luego sorpresivo finalista, eliminó a Guillermo Cañas.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

Scroll To Top