jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroResponde Lety Mercado ante denuncia en el IEEQ

Responde Lety Mercado ante denuncia en el IEEQ

Tras la denuncia interpuesta en su contra por supuestos actos anticipados de campaña, la candidata a diputada local, Lety Mercado dijo se dio repuesta conducente y ahora se espera a la determinación del instituto.

 

La diputada local y actual candidata para repetir en el cargo, en esta ocasión buscando los votos del distrito 13, Leticia Mercado, fue acusada por el Partido Acción Nacional (PAN) por supuestos actos anticipados de campaña, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a lo que la abanderada del PRI refirió que ya se atendieron de manera conducente los requerimientos de la autoridad electoral.

 

“Estuvieron los abogados, se presentaron las pruebas y ahorita estamos en espera de la contestación, estuvo en tiempo y forma, la documentación se presentó bien, sin ningún problema, que cualquier denuncia, cualquier demanda pues siempre hay que estar al pendiente, pero afortunadamente cuando las cosas se hacen legales, con transparencia, no creo que haya ningún problema”, dijo.

 

Añadió que la raíz de dicha denuncia recae en la publicación de una entrevista que ella concedió en su carácter de legisladora, sin embargo, el título de la publicación hacía a referencia a que se encontraba en “pre campaña”, periodo no autorizado para el cargo al que aspira.

 

Así también dijo que en dicha entrevista no se plantearon propuestas ni se llamó al voto, además que el medio de comunicación admitió ante el IEEQ, la responsabilidad de dicho encabezado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments