El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, aseguró que no se trató de un tornado que supuestamente se había presentado la tarde de este miércoles en Santa María Magdalena.
Resaltó que únicamente fue una circulación de aire, la cual levantó ciertos objetos pequeños y por tal motivo la ciudadanía pensó que se trataba de otro fenómeno.
«Es una circulación de viento nada más, para que se puedan formar tornados se requieren ciertas condiciones especiales atmosféricas, las cuales no se han presentado. Que sucedió, que vino una circulación de viento, levanta ciertos objetos muy pequeños y muy ligeros y luego la gente piensa que eso es un tornado y la verdad es que es una circulación de viento», apuntó.
Agregó que las condiciones que se toman en cuenta para que se forme un tornado, son la presión atmosférica en un choque de aire frío y caliente.
Comentó que Querétaro esta excento de esos fenómenos, ya que no cuenta con las condiciones como son en Australia y Estados Unidos, que es en donde si se presentan constantemente.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator