martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaArquitectos ajustarían costos en obras por aumento al acero

Arquitectos ajustarían costos en obras por aumento al acero

Tras la imposición de aranceles al acero y aluminio a México por parte de Estados Unidos, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Miguel Medina, señaló que dependiendo el valor del primer insumo se evaluaría ajustar los costos de las obras pactadas.

Señaló que la escalatoria de precios contratados sería a partir de incrementos considerables en el acero, pues hasta determinado porcentaje se deben respetar los precios al contratista, en ese sentido indicó que dependiendo del valor del acero, empresarios podrían absorber hasta un 5 por ciento de los costos.

«Los porcentajes son mínimos podríamos estar  hablando de a lo mejor un cinco por ciento dentro de lo que sería el valor específico del acero. Sufriendo un incremento mayor tiene que haber un evento en el precio», apuntó.

El presidente del Colegio de Arquitectos dejó en claro que la imposición de aranceles sí afectaría al sector de la construcción, pues si incrementa el precio al acero -insumo básico en las obras-  habría incrementos en costos en distintas áreas del sector.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments