jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipio30 policías municipales tramitan su jubilación

30 policías municipales tramitan su jubilación

30 trámites de jubilaciones se han iniciado por parte de policías municipales de la capital tras cumplir con los años de servicio que marca su reglamento, así lo señaló Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal. 

El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que el próximo 01 de julio la Guardia Municipal cumple 20 años, recordó que los elementos eran parte de la Policía Estatal cuando se arrancó este proyecto. 

Así, mencionó que por este motivo han cumplido con los años de servicio que marca su normativa, ante ello dijo que ya se han comenzado al menos 30 trámites de jubilación por parte de estos policías municipales. 

«Terminaron ese ciclo de su servicio profesional de carrera con una conclusión que señala nuestro reglamento nuestras formas de terminación como lo es la jubilación que sería el ideal de la conclusión del servicio profesional de carrera, estamos tramitando aproximadamente 30 jubilaciones, han salido ya algunos, entonces evidentemente ya comenzó esa parte de decremento por una secuencia natural». 

Si bien por este motivo se disminuirá el número de elemento, el secretario refirió que se continúa trabajando para capacitar e incorporar a más policías a las filas de la Secretaría.  

En este sentido, refirió que el próximo 13 de junio se gradúa una nueva generación con 19 elementos, además se encuentra abierta una convocatoria más y ésta ya contará con título y cédula como técnicos universitarios. 

Recordó que en esta administración se ha puesto en marcha el doble de academias, es decir, seis en la administración en promedio dos por año. 

Agregó que al momento hay en la corporación mil 140 policías, recordó que se pretendía cerrar la administración con mil 500, más los 19 que están por graduarse, 23 más que están en capacitación y se está reclutando la sexta generación. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments