martes, abril 16, 2024
InicioEstadoHará Diócesis de Querétaro colecta para damnificados de Guatemala

Hará Diócesis de Querétaro colecta para damnificados de Guatemala

Se suma la Diócesis de Querétaro a la ayuda humanitaria para Guatemala tras la contingencia por la erupción del Volcán de Fuego, este domingo 10 de junio se hará una colecta monetaria para enviar estos recursos a los afectados, así lo señaló Martín Lara Becerril, vocero.
La Diócesis de Querétaro se suma a la ayuda humanitaria para apoyar a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
Este domingo en todas las iglesias de la Diócesis este domingo se invitará a los feligreses a participar en una colecta económica que se realizará para enviar apoyo monetario que sirva para los trabajos de auxilio y reconstrucción, así lo señaló el vocero, Martín Lara Becerril quien añadió que lo recaudado se enviará a través de Cáritas Querétaro a Cáritas Guatemala.
“Con este fin estamos organizando una colecta especial en toda la Diócesis de Querétaro a favor de nuestros hermanos de Guatemala el próximo domingo 10 de junio de 2018 para socorrerlos en esta emergencia y ayudarles a resolver las cuestiones más urgentes como son los cuidados de salud, los primeros auxilios y después para acompañarles en los procesos de reconstrucción de rehabilitación de zonas dañadas”.
El vocero, Martín Lara agregó que la mejor forma de acercar rápidamente la ayuda es a través de los recursos económicos por lo que por el momento no se contempla una colecta de víveres, aunque dijo que sí serán necesarios para atender a los damnificados que se han quedado sin hogar y son alimento, pero anunció que ésta será una segunda etapa y quedó pendiente el anuncio de las fechas en que habrá de realizarse.
Reiteró el llamado a los feligreses a sumarse a este proyecto “Unidos por Guatemala” y realizar sus donativos en Cáritas de Querétaro y en las parroquias, recordó que los donativos son deducibles y también exhortó a hacer oración por los hermanos guatemaltecos para que por intercesión y protección de la Virgen María puedan superar este trago amargo.
Cáritas de Querétaro IAP
Cuenta Banorte: 0168490000
Clabe: 072680001684900009
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments