miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoDetienen a responsables del homicidio del médico en Cosntituyentes

Detienen a responsables del homicidio del médico en Cosntituyentes

Serán vinculados a proceso a 3 sujetos que son los supuestos responsables del homicidio de un médico de una clínica, que se ubica en Paseo Constituyentes a la altura de la colonia Hacienda El Jacal.

El Vicefical de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pèrez González, dio a conocer que se trata de un asunto de carácter económico entre la víctima y el autor intelectual.

Los hechos se derivan, debido a que el medico detectó irregularidades por parte del contador de la clínica, por lo que le dijo que le realizaría una auditoría y lo cual concluyo en una amenaza de que revisaría los ingresos de su negoció.

El contador al enterarse de esta situación, contactó a 2 sujetos, a los cuales les ofreció dinero para que privarán de la vida al médico.

«En médico decidió que contrataría a un especialista para realizar una auditoría y cuando el imputado se enteró de la inminencia de esta situación, contactó a los otros imputados ofreciéndoles dinero a cambio de que privaran de la vida al doctor», informó.

También detalló que el día de los hechos, los dos individuos acudieron a la clínica, en donde uno de ellos ingreso simulando ser un paciente; por lo que en un descuido del médico saco una arma de fuego y le disparo, para luego salir corriendo y abordar un vehículo en el que ha era esperado por el otro sujeto.

Agregó que el trabajo de investigación científica y policial, así como la información aportada por testigos, permitió establecer la identidad de los imputados y su posible ubicación, por lo que Fiscales obtuvieron las órdenes de aprehensión y de cateo para asegurarlos.

Finalmente, adelantó que en caso de que se demuestre su culpabilidad, la pena que alcanzarían es de 15 a 50 años de prisión.

En otra orden de ideas, el vicefiscal, Humberto Pérez, refirió que ya se recaba la información para realizar los trabajos de investigación, tras en asalto que se registro la mañana de este miércoles en una joyería de Plaza Galerías.

Comentó que se recaba información de video, la cual tiene que ver con la empresa que presta la seguridad privada en la plaza.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene detectado cuantos sujetos participaron.

 

Por: Luis  Arturo  Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments