viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesBuscará Gallos contrataciones inteligentes en el Draft

Buscará Gallos contrataciones inteligentes en el Draft

Darle oportunidad al talento joven, hacer menos contrataciones costosas, sobre todo de extranjeros, son los objetivos de la directiva para la formación del plantel, aseveró Jaime Ordiales, presidente del club de futbol Querétaro.

“Mi tarea es ser un poquito más inteligente y hacer al equipo un poco más rentable”, indicó el mandamas de Gallos Blancos.

En entrevista que concedió antes de entrar a la sesión vespertina de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, indicó que la idea del club es hacer cosas diferentes, pero, sobre todo, dejar de invertir.

“Tenemos que cambiar la estrategia, es la idea de los duelos, dejar de hacer grandes inversiones y tratar de hacer un trabajo mejor con un equipo, deportivamente, como para encontrar los resultados”, añadió.

Sostuvo que Querétaro será uno de los equipos que le dará oportunidad a los jóvenes valores, que si bien hace seis meses se formó un plantel muy amplio, que repercutió en lo económico también, buscarán darle salida a los foráneos y consolidar a los nacionales.

Ordiales explicó que pretenden reducir ese plantel, tratar de hacerlo un poco más compacto y redondearlo con más jugadores mexicanos, que también vienen de la cantera.

“Queremos darle salida a nuestros jugadores, a Paolo Yrizar, Luis Romo, Ricardo Peña, Jordi Cortizo, darles esa oportunidad”, añadió.

Reconoció que de repente tener a tantos jugadores extranjeros en un plantel complica las cosas, que los equipos, al hacer inversiones importantes para contratarlos, hacen a un lado al talento nacional.

“Por buscar jugadores de renombre a veces le quitamos el espacio a un mexicano para justificar la inversión”, aseveró.

Insistió en que es preciso darse cuenta de la calidad del jugador mexicano, que el talento está ahí y es preciso darle su lugar, para irlo formando y después exigirle resultados.

“Por algo se invierte en las fuerzas básicas, poco o mucho pero está ahí, hay que creer en el nuevo talento, hay que estar convencidos”, concluyó.

Fuente. Notimex

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments