Inicio / Economía / Infonavit se acercará a diputados locales para agilizar recuperación de viviendas
Infonavit se acercará a diputados locales para agilizar recuperación de viviendas

Infonavit se acercará a diputados locales para agilizar recuperación de viviendas

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que buscarán el acercamiento con legisladores locales para impulsar modificaciones en la ley que hagan más ágil el proceso de recuperación de viviendas adquiridas con crédito Infonavit y que han sido abandonadas.

Señaló que las modificaciones tendrían que ser en la parte judicial y ello permitiría beneficiar a las personas que buscan viviendas recuperadas.

El delegado explicó que en Querétaro existen alrededor de 500 inmuebles vandalizados y mil 500 más en condición de abandono o habitadas por personas que no son sus dueños, por lo que sería una medida benéfica para todos.

“Estamos hablando de 500 aproximadamente que están en una situación así de vandalismo, mil 500 entre abandonadas, habitadas por otras personas que no son necesariamente los dueños, si se apropiaron, estamos hablando de un volumen importante de mil 500 casas”, apuntó.

Ricardo Alegre, insistió en la necesidad de  hacer trámites más rápidos, pues si bien la casa se queda sola, el trabajador sigue con la deuda y el infonavit no la puede recuperar por una cuestión judicial, por lo que puede pasar un largo tiempo hasta que se resuelva el caso.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top