jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSuspenderán recreo en escuelas de Querétaro

Suspenderán recreo en escuelas de Querétaro

Tras las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, las escuelas de educación pública tienen permitido suspender el recreo y clases de educación física, refirió el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez.

El secretario de educación en la entidad, Carlos Arredondo, refirió que la secretaría a su cargo emitió un comunicado el 3 de junio a las escuelas del estado, para que valoren cancelar o recorrer el tiempo de recreo, así como las clases de educación física bajo condiciones no benéficas para la salud de los niños, ello tras las altas temperaturas que ha registrado el estado.

“Se les está pidiendo que, si por alguna circunstancia no se cuenta con un arco techo o por alguna circunstancia las altas temperaturas, incluso bajo el arco techo puedan poner en riesgo la salud de los niños, que no los saquen, que por el momento no se haga alguna actividad de educación física”, dijo.

Añadió que los profesores tienen permitido realizar actividades de recreación, en medida de sus posibilidades, dentro de los mismos salones de clase; y descartó que actualmente se tenga registro de insolaciones o afectación por el sol en alguna escuela del estado.

Así mismo, indicó que esta medida aún no tiene un plazo concreto, ya que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas sean más favorables.

Finalmente, recomendó a los padres de familia mantener a los pequeños bien hidratados y evitar exponerlos al sol, dentro o fuera del horario de clases, así como hacer uso de productos como bloqueadores solares, para evitar complicaciones dérmicas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments