sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioSe ha registrado en la capital la máxima radiación, es decir, 11...

Se ha registrado en la capital la máxima radiación, es decir, 11 puntos

Se ha registrado en la capital la máxima radiación, es decir, 11 puntos derivado de la ola de calor que ha afectado el territorio nacional, así lo señaló el director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Fernando Martínez Garza, director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que derivado de la ola de calor que ha afectado al territorio nacional en la capital se ha tenido el registro de la máxima radiación, es decir, 11 puntos principalmente entre las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Asimismo, refirió que en el municipio las temperaturas máximas han sido de hasta 35 grados centígrados.

“Muy alta, hemos tenido el máximo grado de radiación hemos tenido 11 puntos regularmente y ya en periodos largos entre las 11 y fracción de la mañana hasta poco más de las 3 de la tarde que es cuando el sol está en la parte más alta, entonces insisto el protector solar es algo de suma importancia para evitar que los rayos nos lleguen de manera directa”.

Agregó que a pesar de estas altas temperaturas y radiaciones al momento no se han generado afectaciones graves en los ciudadanos, aunque dijo que se han atendido un par de situaciones, pero nada de consideración.

Sin embargo, reiteró el llamado a los habitantes de la capital a mantenerse al tanto de los reportes de clima, así como usar protector solar, ropa clara y de manda larga, sombrillas, sombreros y gorras para evitar la exposición directa al sol, ya que recordó ello puede generar cáncer de piel.

Asimismo, mencionó que según el Sistema Meteorológico Nacional para esta semana se prevén en la capital temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 32 grados.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments