viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPor falta de recursos no se abrirán 4 nuevos juzgados

Por falta de recursos no se abrirán 4 nuevos juzgados

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, señaló que durante este año no se podrán abrir los 4 nuevos juzgados que se tenían programados, esto debido a falta de recursos.

Refirió que esto surge debido al incremento en el número de casos en materia familiar, mercantil y penal.

Recordó que en el proyecto de presupuesto de este 2018 que presentaron ante la Legislatura Local contemplaron la creación de cuatro juzgados: dos en Querétaro, uno en Cadereyta y otro en San Juan del Río; la operación de cada uno implicaría una inversión de ocho millones de pesos.

«Nosotros hicimos una petición a la legislatura a fin de que se nos proporcionará recurso para esos juzgados y no se planeó por parte de la legislatura en este momento un crecimiento de personal por la reglamentación en disciplina presupuestria donde se nos permite la contratación de personal», señaló.

Consuelo Rosillo Garfias, mencionó que en materia familia ha crecido hasta en un 30 por ciento el numero de casos, por lo que, no se dan abasto.

Precisó que para el presupuesto del 2019 deberán hacer de nuevo un planteamiento sobre las necesidades del Poder Judicial, esto con el fin de dar respuesta a la ciudadanía.

 

Por: Luis  Arturo  Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments