jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipio20 policías dados de bajo en la actual gestión por temas administrativos

20 policías dados de bajo en la actual gestión por temas administrativos

20 policías han sido destituidos durante esta administración, ya sea por temas de control de confianza, administrativos u otras causas así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que durante esta administración en total han sido 20 policías los que se han dado de baja de la corporación por no cumplir con los exámenes de control de confianza, cuestiones administrativas o por haber incurrido en otras faltas.

“Cuando menos 20 casos por temas de responsabilidad administrativa no un tema de autoridad judicial, los hemos dado de baja por cuestiones administrativas, control de confianza, no necesariamente constitutivos de un delito, eso tiene que ser a partir del Tribunal Superior de Justicia, en lo que va de la administración”.

Sobre el caso de policías que se vieron involucrados en hechos constitutivos de delito, el secretario refirió que en ésta como en todas las corporaciones los elementos son libres y tienen libre albedrío, todos están capacitados y saben distinguir entre las acciones buenas y malas y tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones y en este caso tomaron una mala decisión y deben ser sancionados por ello.

Agregó que dentro de la policía municipal se continúa con las acciones preventivas como las evaluaciones de control de confianza, individualización a través del ADN, evaluaciones del desempeño, evaluaciones en técnicas policiales de manera sistemática, evaluaciones psicológicas, entre otras.

Juan Luis Ferrusca afirmó que no han sido permisivos y muestra de ello son estas bajas en donde se incluye el caso reciente de estos 9 elementos que se vieron involucrados en hechos delictivos, pero ellos además están enfrentando un procedimiento por su participación en hechos constitutivos de delitos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments