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No olvide el sueño en casa al viajar

No olvide el sueño en casa al viajar

Para algunas personas estar fuera de casa representa un problema que les impide conciliar el sueño. Factores como la habitación, la cama, almohada e; incluso, la alimentación, pueden alterar los hábitos del descanso en los viajeros.

Por ello es importante verificar si la falta del mismo se debe o no a un trastorno de sueño ya que, en ese caso, los turistas deberán atenderse antes de salir de casa, según informó en entrevista el doctor Ulises Jiménez, responsable de la Clínica de Trastorno del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

1. Durante la travesía

  • Es importante poner atención en algunos elementos dentro de la habitación de hotel, como los relojes digitales que no siempre son los indicados pues brindan mucha luz.
  • Se recomienda evitar la iluminación brillante al menos media hora antes de dormir, como aquella que emiten las computadoras, tabletas y celulares.
  • Procure no ver la televisión antes de dormir pues, además de que el contenido podría afectar los nervios; la estimulación interrumpe el proceso fisiológico en el que se produce la hormona llamada melatonina que ayuda al buen dormir.
  • La cena es un factor que influye en la falta de sueño, dado que ésta no es la misma que se realiza en casa y tampoco se toma a la misma hora, por lo que se recomienda no comer en grandes proporciones, así como también, evitar ir a la cama sin antes haber probado alimento.

2. Hotelería a la vanguardia

  • Dentro de las soluciones, las cadenas hoteleras están poniendo atención en la implementación de fibras textiles en colchones que incluyen plata y que evitan el exceso de calor y los malos olores.
  • Ventanas con doble o triple vidrio (incluso las que cuentan con un relleno para mitigar el ruido), así como control inteligente de la temperatura.
  • Cortinas blackout y colchones neumáticos que regulan el grado de dureza.

3. Apnea obstructiva

  • Ese trastorno del sueño caracterizado por los ronquidos se puede remediar.
  • Para ello existe una guarda llamada Dispositivo de Avance Mandibular, es portable y se ha estado desarrollando en la Clínica del Sueño con la ayuda de un odontólogo.
  • Otra opción es el uso de un Continuous Positive Airway Pressure (CPAP), dispositivo mecánico que actúa enviando una presión positiva continua para mantener abiertas las vías respiratorias y evitar su colapso.
  • Ambas herramientas están diseñadas para viajar y cuentan incluso con especificaciones o recetas para que sea posible pasarlas por cualquier aeropuerto.

4. Almohadas viajeras

  • Hipoalergénicas, suaves al tacto, fácil de lavar, no estorbosas, convertibles, alivian dolores musculares y hasta permiten escuchar música; son tan sólo algunas de las características que poseen las almohadas para viajeros.
  • Confort Pillow de la marca Samsonite es una almohada en forma de rollo multiusos para acomodar la cabeza, apoyar los riñones o levantar las piernas.
  • La marca italiana GA.MA ofrece una serie de almohadas que incluyen masaje descontracturante de cuello tipo Shiatsu utilizando rodillos que relajan los músculos, con movimientos ascendentes y descendentes.
  • Travel Buddies, lanzó al mercado una almohada recomendable para niños mayores de un año. Sostiene la cabeza del pequeño e impide los movimientos bruscos.
  • Los melómanos encontrarán en la marca Vegou una almohada cuyo diseño, además de ser suave al tacto, permite a los usuarios tener sueños al ritmo de la música que más le agrade.

5. En la cama

  • Evite leer, mirar la televisión, trabajar o comer, ya que el cuerpo y el cerebro asocian con estas actividades la cama , y no con descansar.
  • Si no puede dormirse después de 15 minutos, vaya a otra zona y regrese a su habitación sólo cuando se sienta cansado.
  • Evite el consumo de cafeína y nicotina durante las últimas horas del día.
  • Mantenga la habitación a una temperatura cómoda y tan oscuro como le sea posible.
  • Al final del día busque un momento para relajarse antes de irse a dormir.

6. En el avión

  • Al momento de adquirir un vuelo, elija bien su asiento, si desea no ser molestado por los compañeros de fila, el que se localiza en ventanilla es el lugar ideal.
  • Si lo que necesitas es espacio, los que se encuentran en la salida de emergencia, que no suelen ser reclinables, son la opción.
  • En los aviones puede sentir frío, en cuanto embarque, solicite una manta y una almohada, normalmente no hay suficientes para todos los pasajeros y puede quedarse sin ellas.
  • Viaje con prendas cómodas que no sean apretadas y permitan el movimiento, use ropa en telas ligeras.
  • Es importante llevar zapatos cómodos cuando se viaja en avión, los pies suelen hincharse
  • No olvide antifaz para dormir, tapones para los oídos, y una almohada de cuello.
  • Tomar alcohol en el avión no es siempre una buena idea, provoca deshidratación.

Fuente: Excélsior

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