Presenta Luis Nava propuestas ante la CMIC, se comprometió a trabajar con ellos para combatir los robos de maquinaria. También dijo que se analizará la figura en que el Centro de Espectáculos pueda entregarse a los charros para que realicen las actividades de su deporte y afirmó que no habrá pacto de impunidad dijo que no serán tapaderas de nadie.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava se reunió con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro para dar a conocer sus propuestas y escuchar los planteamientos de los constructores.
Ahí expuso que trabajará de la mano con los constructores para implementar acciones que ayuden a combatir el robo de maquinaria y los asaltos a los trabajadores que laboran en las obras a cargo de los agremiados de la CMIC.
Asimismo, reiteró su propuesta de reformar la mejora regulatoria para eliminar los trámites engorrosos y facilitar los procesos a los empresarios, constructores y ciudadanos en general ya que expresó de nueva cuenta nadie va a Centro Cívico por gusto.
Un agremiados que usó la palabra, miembro de los charros, pidió al candidato que de ser beneficiado con el voto que les regrese el lienzo que afirmó es de ellos, ante ello Luis Nava dijo que tendrá que hacerse un análisis de la figura jurídica en que podría entregarse esta infraestructura a los charros para que realicen las actividades propias de su deporte, pero dijo que el carácter del Centro de Espectáculos no se cerrará sólo a la charrería y podrá ser usado para otro tipo de eventos.
“Nosotros sí tenemos toda la voluntad para poderle dar el destino de la charrería para lo cual fue hecho y diseñado y también creo que puede ser compatible con que tenga el destino de Centro de Espectáculos. Dependiendo de cuál pueda ser ese uso, puede ser en comodato, puede ser usufructo, puede tener distintas modalidades lo importante es en qué se utiliza y más de quien detente la propiedad porque además hay que arreglar y delimitar bien toda la parte de los terrenos, del estacionamiento y eso hay que hacerlo junto con el Estado”.
A pregunta expresa de otro ciudadano, Luis Nava se comprometió a que en su administración no habrá pacto de impunidad y afirmó que no será tapadera de nadie y si hubo funcionarios que incurrieron en faltas o delitos serán castigados conforme a lo que marca la ley.
“Si hay algún tipo de irregularidad nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y se tendrán que a través de las instancias correspondientes se tendrán que analizar y sancionar al funcionario que cometa alguna irregularidad, no habrá ningún tipo de pacto de impunidad sino que quien haya cometido alguna irregularidad será sancionado”.
Asimismo, dijo que se requiere de un mecanismo de planeación metropolitana el cual dijo tendría que ser construido en acuerdo con los presidentes municipales de los municipios involucrados, Corregidora, Huimilpan y El Marqués, en este sentido refirió que la capital tiene a disposición el Implan que podría convertirse en este mecanismo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia