El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, realizó este jueves el abanderamiento de la Selección Mexicana previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.
En un acto que conglomeró a más de 500 personas, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció palabras de aliento a los seleccionados nacionales.
«No se van solos, todo México los habrá de acompañar. Aquí está la esperanza, el anhelo y todo el sueño que va con todos ustedes».
«Les deseo el mayor de los éxitos, confiamos plenamente en ustedes, jóvenes que con talento están decididos a dar lo mejor de sí representando a toda una nación, a su país, a México. Pongan muy en alto el nombre de México, vayan a triunfar, a ganar, porque estoy seguro que los veré de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar».
El capitán de México, Rafael Márquez, hizo entrega de una playera del Tri al presidente y su esposa, además de declarar que el objetivo es ser campeones del mundo.
«Hacer historia, no sólo a un quinto partido sino ser campeones del mundo. Eso nos motiva a trabajar día con día. Esta Selección irá cargada de responsabilidad, compromiso, orgullo, entrega y mucha pasión, que es, como se deben de portar los colores de esta nación. Muchas gracias y ¡Viva México!».
Márquez agradeció públicamente el apoyo de la afición mexicana.
«A nombre de todos mis compañeros y cuerpo técnico nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo. Somos un grupo de jugadores mexicanos los que tenemos el privilegio de jugar este hermoso deporte que es el futbol y de ser convocados para estar en Rusia 2018».
Alfredo Castillo, director general de la CONADE, tuvo participación en hacer una remembranza de las participaciones de México en las pasadas 15 ediciones a las que asistió a la Copa Mundial.
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial