El gobierno de Veracruz sí pagó viáticos para la persona que acudió a investigar y verificar que en efecto Karime Macías de Duarte vive en Londres con grandes comodidades, presuntamente con recursos del erario, como lo ha manejado la actual administración.
Abordado en un café, Yunes Linares se puso a la defensiva al ser cuestionado sobre los comentarios en el sentido de los tiempos electorales, al advertir que los mismos cuestionamientos han hecho cuando la detención de Javier Duarte y de Arturo Bermúdez “¿Pues qué quieren, que no hagamos nada?”, dijo en un tono un tanto desesperado y sarcástico, además de subrayar que no hay veda electoral para la justicia.
Para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el día a día de Karime Macías no debe ser nada sencillo y duda que pueda vivir en paz ya que podría estar consciente del daño que tanto ella como su esposo causaron al erario.
Afirmó que su gobierno no pactará con ella y buscarán tramitar la recuperación de más bienes, además de los mil 200 millones de pesos que ya lograron recuperar.
Por otra parte, la Fiscalía General de Veracruz informó que ya presentó ante la PGR la solicitud de inicio de Procedimiento de Extradición contra Karime Macías, expresidenta del DIF estatal, quien es requerida por autoridades veracruzanas.
La esposa del exgobernador Javier Duarte reside en Londres, por lo que la solicitud es al Reino Unido.
Fuente: Excélsior