Ariel Michel “V” es el nombre del sujeto reconocido por sus múltiples tatuajes y porque en diversas ocasiones ha sido aprehendido y ha salido libre en cuestión de horas o días. En esta ocasión su novia de nombre Michelle, lo denunció por amenazarla de muerte, obligarla a prostituirse y quitarle su dinero, la joven estuvo a punto de arrepentirse de la acusación; sin embargo, las autoridades capitalinas lograron convencerla para que no desistiera del señalamiento.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca que en esta ocasión Ariel Michel, el hombre tatuado del cuello a la cintura y detenido 3 veces durante este año, ahora sí se quede en la cárcel. La dependencia espera que un juez le otorgue una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas, la cual, en caso de obtenerla, no le permitirá quedar en libertad. Tras ser detenido el lunes por la tarde, Ariel Michel fue llevado a las instalaciones centrales de la Procuraduría capitalina.
Testigos contaron que se mostraba agresivo, parecía drogado y no hacía caso a las órdenes que le daban. Presumía que lo habían detenido ya en Estados Unidos y que aquí no le preocupaba que lo encerraran. Según dijo, estuvo viviendo en Chicago, durante años. De los 11 a los 18. Contó que allá le hicieron casi todos los tatuajes que tiene en el cuerpo. Horas después su carácter agresivo cambió. Comenzó a tranquilizarse y hablarle bien al personal de la dependencia, al grado de que pidió que alguien le regalara un cigarro, lo cual no sucedió.
Ayer, su madre, Beatriz “N” fue a visitarlo, la mujer, a la que le robó dinero y su teléfono, en enero pasado, ahora le llevó comida y platicó con él. En tanto, personal de la Fiscalía para Trata de Personas recaba pruebas y testimonios para agregarlos al expediente en su contra. Entre los señalamientos que obtuvieron estaban los de dos sexoservidores transexuales que aseguraban que Ariel los había obligado a prostituirse y luego les quitaba el dinero. Lo que ellos contaron, era similar a lo que relató la joven que lo denunció el lunes y por quien fue detenido.
Fuente: Excelsior