jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaLlama Condusef a ser precavidos durante el “Hot Sale”

Llama Condusef a ser precavidos durante el “Hot Sale”

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Negrete Neri, llamó a los usuarios de Internet a ser precavidos en las compras del Hot Sale también conocido como Buen Fin, pero en linea.

En el marco de la quinta edición del Hot Sale que inició el 28 de mayo y concluye el 1 de junio, el subdelegado instó a las personas a ser precavidas y seguir algunas recomendaciones como ingresar a páginas web oficiales, dudar de los correos y tener cuidado con las ofertas extremas.

«Sí tener algunas recomendaciones específicas como por ejemplo que nuestros usuarios entren directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos electrónicos online, porque esos nos pueden direccionar a una página fake o algún tipo de página falsa, tener cuidado con los productos extremadamente baratos o promociones completamente baratas, a lo mejor hay que comparar y dudar un poquito porque no está tan visible que sean rebajas completamente extraordinarias, no creo que nadie regale los productos. Revisar la opinión de otros usuarios, las recomendaciones o el tipo de comentarios que dejan otros usuarios de carácter electrónico que dejan sobre esa página», apuntó.

Añadió que también es necesario verificar que el URL (Localizador Uniforme de Recursos) que es la dirección específica que se asigna a las páginas para que puedan ser localizadas dentro de internet cuente con el ícono de un candado, pues ello determinará la seguridad de la misma.

Asimismo exhortó a los usuarios a no utilizar  redes públicas a la hora de hacer transacciones, ya que sus datos personales y financieros pueden correr riesgo.

El Hot Sale es una iniciativa impulsada en 2014 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual tiene como fin promover el uso del comercio electrónico a través de importantes descuentos y promociones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments