miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesGana Querétaro oro en Judo y Ciclismo

Gana Querétaro oro en Judo y Ciclismo

Santiago Cardoso se proclamó campeón nacional en Judo en la división de 55 kg en la categoría Sub 18 tras derrotar en la final al tapatío Luis García en el evento que se celebra en el Auditorio General Arteaga de la Olimpiada Nacional 2018.

En la división, el tercer lugar fueron para José Quinta de Tamaulipas y William Peraza de Yucatán.

Cabe mencionar que el representativo queretano se ubicó en tercer lugar por puntos en la Olimpiada Nacional al acumular 140 unidades; la delegación campeona fue Jalisco con 150 unidades y el segundo puesto correspondió para Nuevo León con 145.

En cuanto a medallas, ayer Querétaro cosechó cuatro preseas de bronce a manos de Mónica Ocharán en la división de 52 kg, Diego Díaz en 73 kg, André Javier Vázquez en 73 kg y Arturo Campos en 81 kg.

El equipo campeón en el medallero fue Nuevo León con 20 preseas con 7 oros, 7 platas y 6 bronces; Campeche fue segundo con 12 medallas con 5 oros, 2 plastas y 5 bronces y el tercer puesto correspondió para Jalisco con 21 medallas con 4 oros, 8 platas y 9 bronces; Querétaro se ubicó en lugar 12 con un oro y 6 bronces.

Otros deportes.

Axel Quijada se proclamó campeón nacional en ciclismo e la carrera por puntos dentro de la prueba Omnium al acumular 153 unidades, mientras que en esgrima Daniela Avendaño logró la presea de bronce en la modalidad de espada rama femenil individual en la categoría cadete menor dentro de la Olimpiada Nacional 2018.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Indereq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments