jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroDocumenta PRI presuntos delitos electorales

Documenta PRI presuntos delitos electorales

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, señaló que su Instituto político se encuentra documentando en los 18 municipios actos que podrían constituir delitos electorales.

Comentó que en gran parte de la sierra se han dado a conocer supuestos chantajes para favorecer el voto al Partido Acción Nacional (PAN), asimismo -dijo- hay un comentario que hace referencia a que se ha ofrecido dinero a los locatarios del mercado Escobedo para estar a favor de dicho partido, en ese sentido expresó que los actos serán corroborados e integrados en expedientes para entregarlos a las autoridades electorales.

«El PRI está documentando permanentemente en cada uno de los municipios, gran parte de la sierra ha sido víctima del chantaje en torno a favorecer el voto para Acción Nacional y eso se está documentando. Sí estamos nosotros integrando esos expedientes y en su momento  los habremos de presentar. Hay hoy un comentario en prácticamente todo el Mercado Escobedo que habrá que ir a ratificar, de que han ofrecido dinero a cada uno de los locatarios por estar a favor de Acción Nacional tenemos que corroborarlo. Todas estas acciones, todos estos dichos, todas estas cosas son temas que pueden ser constitutivos de delitos en materia electoral», apuntó.

Respecto a las bodegas que fueron cateadas en un parque industrial de El Marqués donde se encontró despensa, electrodomésticos y tinacos, Juan José Ruiz señaló que el tema ha sido «finiquitado» y se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, entidad a la que pidió realice un trabajo serio y digno.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments