viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoComerciantes del Centro Histórico caen en extorsiones

Comerciantes del Centro Histórico caen en extorsiones

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, dio a conocer que en lo que va del año cerca de 20 comerciantes han caído en extorsiones telefónicas.

Comentó que las personas que les marcan les solicitan altas cantidades de dinero y acceden a depositar para no ser afectados.

Precisó que algunos han depositado de 4 mil a 20 mil pesos, pero en su mayoría son empleados los que se alertan y son víctimas de estos delitos.

«Desde 4 mil hasta 20 mil pesos y obviamente si caes en el juego si te piden 20 y dices que no los tienes, terminan diciéndote que cuanto tienes ahorita, entonces es ahí en donde percibimos que realmente no va a pesar nada. Tristemente si han caído como 20 comerciantes del centro que han ido a depositar al Oxxo el dinero», señaló.

Refirió que llegan a registrar entre 10 y 12 llamadas de extorsión en contra de comerciantes y huéspedes de hoteles ubicados en el Centro Histórico del municipio de Querétaro de manera semanal.

Agregó que de ese total de llamadas telefónicas extorsivas, el 50 por ciento son para los clientes de los hoteles.

Alfonso González Hurtado, apuntó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa registraban hasta 200 llamadas de extorsión al día, entre comerciantes y hoteleros.

En este sentido, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les dio una capacitación sobre llamadas de extorsión.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments