lunes, julio 28, 2025
InicioNacionalesAlianza de comunidades esperan pago de 15 mdp para liberar a síndico

Alianza de comunidades esperan pago de 15 mdp para liberar a síndico

La alianza de comunidades de El Bosque, rechazó haber firmado una minuta de acuerdo con el gobierno del estado de Chiapas para liberar a Ramiro González Patishtán, retenido desde el 12 de mayo en la comunidad Los Plátanos, como medida de presión del pago de recurso del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem). Vía telefónica, Martín Ramírez López, representante de la alianza, dijo que el gobierno hizo un segundo ofrecimiento de pagar 15 millones de pesos y no 13, como fue la primera propuesta, y el resto se pagaría en agosto de éste mismo año.

Indicó que el gobierno estatal deberá realizar el pago este viernes, por lo que, si se realiza, el síndico será liberado. Ramírez López dijo que el bloqueo ya fue levantado, sin embargo, se mantiene vigilancia en la entrada a la comunidad Los Plátanos. Mencionó que la integridad de Ramiro González Patishtán está garantizada.

La noche del miércoles, el secretario de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que las partes en conflictos habían alcanzado un acuerdo para liberar de forma inmediata a Ramiro González Patishtán, retenido desde el 12 de mayo del presente.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments