Ante la invasión en la televisión de programas policiacos y de procedimientos, Jerry O’Connell quiere refrescar ese tipo de historias con Carter, proyecto en el que realizará una burla y crítica a este tipo de producciones, aunque para hacerlo tenga que involucrarse en uno.
Es que en esta producción que se puede ver en la plataforma Crackle, O’Connell interpreta a un famoso actor, que a su vez era protagonista de un programa exitoso sobre policías, y por cosas del destino termina en su pueblo natal y traslada lo que era una ficción a la realidad.
De visita en México, el actor señaló que es refrescante poder hacer crítica a este tipo de proyectos, en especial porque también puede burlarse de sí mismo, ya que de 2002 a 2007 participó en la serie Crossing Jordan, que era de procedimientos.
“Es divertido para mí hacer esto. Estuve en esa serie por seis años… pero debo decir que cuando un actor está en un programa de policías, suceden un par de cosas: la primera y no me quiero quejar por haber estado esos seis años en esa serie, pero de cierta forma te llegas a aburrir de hacer lo mismo cada semana. Al inicio del episodio está el asesinato y luego hay pistas sobre quién lo hizo, se interrogan testigos, como en cada episodio de La ley y el orden. Hay escenas de crimen, caminas por ahí y tienes pistas, es lo mismo.
“Pero cuando leí el guión de Carter me reí mucho porque él hace todo eso y aun así, nos estamos burlando de los programas de procedimientos aunque nosotros seamos uno. Y otra cosa que sucede cuando un actor interpreta a un policía es que empiezas a pensar que eres uno de ellos, lo cual es ridículo y por eso me encanta este proyecto porque nos permite burlarnos de todo”, dijo.
De acuerdo con el actor de otros proyectos como Sliders, esta ficción de diez episodios desarrollada por el escritor John Tinker (Chicago Hope) y producido por Amaze Film+ Television, podría ser comparada con Castle, proyecto en el que un escritor de novelas sobre detectives, decide ser uno de ellos en la vida real.
Además, comenta que a través de Harley Carter también puede burlarse de todos los actores de Hollywood que terminan sintiéndose paladines de la justicia.
“Es divertido interpretar a alguien tan vano. Porque todo gira en torno a las emociones, por lo que apostamos es por mostrar las vulnerabilidades de un tipo que cree que no lo es, pero que quiere demostrar a toda costa que sigue siendo importante, es profundo, es divertido. Hay mucho con lo que puedo jugar con él, porque repito, mostrar inseguridades y vulnerabilidad conecta, no importa quién seas, lo has sentido”, destacó.
Además de Carter, O’Connell participó recientemente en el episodio final de la más reciente temporada de The Big Bang Theory en donde dio vida a George Cooper, Jr., hermano de Sheldon Cooper (Jim Parsons).
“Fue una experiencia nueva, porque se trata de un sitcom (comedia de situaciones) y hay público presente y el elenco está muy integrado. Espero tener la oportunidad de regresar”, señaló.
Fuente: Excélsior