Ante el arribo de turistas del “summerbreakers”, que se espera comience en los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún reforzará con más personal las labores de vigilancia y prevención de delitos emprendidas por la Policía Turística, informó el titular de la dependencia, Darwin Puc Acosta. Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que también realizarán trabajos coordinados con elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, a fin de mantener y aumentar el patrullaje en la zona de playas y así como en la zona fundacional de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil informó que trabajará de manera constante en la vigilancia de los visitantes en las playas, por lo que incrementará también su plantilla laboral de guardavidas, sumándose de manera eventual 15 elementos, con el fin de garantizar que turistas y locales disfruten de sus vacaciones en el municipio sin ningún contratiempo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico, también se estarían sumando a la coordinación que lleva a cabo Protección Civil a través de los diversos planes que establece, como el control de ciertas áreas o auxiliar a la población para ser evacuada en caso de ser necesario. De acuerdo con información que proporcionó la oficina municipal de turismo, que encabeza Jane García, el periodo vacacional de “Summer Break” en Estados Unidos dura 2.5 meses.
Recordó que entre 20 mil y 25 mil turistas arribaron en “Spring Break” este 2018, que 20 mil códigos de conducta se distribuyeron en ese periodo vacacional y que 20 elementos más se destinaron en “Spring Break” para patrullar la zona de playas El periodo “Summer break” en Estados Unidos es llamado también vacaciones de verano, ya que los estudiantes salen de clases desde finales de mayo o a mediados de junio, para empezar el ciclo escolar entre mediados de agosto o iniciando en septiembre.
Fuente: Excelsior