jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPresentan la Ley de desarrollo rural sustentable y seguridad agroalimentaria del estado...

Presentan la Ley de desarrollo rural sustentable y seguridad agroalimentaria del estado de Querétaro

Presentan la Ley de desarrollo rural sustentable y seguridad agroalimentaria del estado de Querétaro y avances del trabajo de la Unión Ganadera. (Habla Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ).
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco presentó la Ley de desarrollo rural sustentable y seguridad agroalimentaria del estado de Querétaro, la cual dijo aún no se publica, pero que será de suma importancia al recordar que no se contaba con un marco legal en esta materia y los productores queretanos se regulaban con la ley federal en la materia.
Mencionó que se trabajó en esta ley para tener una vinculación real entre el medio rural y la ciudad para con ello dar certeza jurídica a los productores, principalmente a los pecuarios.
Agregó que el objetivo de esta ley es fomentar, organizar y coordinar las acciones estratégicas para la planeación y organización de la producción.
Asimismo, esta ley coadyuvará en la transformación, industrialización y comercialización de los bienes y servicios que se generen en el sector rural del estado.
Alejandro Ugalde agregó que los temas principales de esta ley son la transferencia de tecnología y la mejora de la calidad del medio rural.
Finalmente, dio a conocer los avances de trabajo de la Unión en donde destacó que también ya fue publicada la Ley de fomento apícola y protección del proceso de polinización del Estado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments