martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesObligan a bomberos de la CDMX a participar en campañas

Obligan a bomberos de la CDMX a participar en campañas

Los bomberos de la Ciudad de México no sólo se dedican a apagar incendios en la ciudad, por el mismo sueldo fungen, algunos contra su voluntad, como brigadistas para promocionar la candidatura  del exlíder sindical de bomberos Ismael Figueroa Flores a una diputación local.

Un bombero consultado, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, confesó que cuando acuden como brigadistas no lo hacen de manera voluntaria, pues cerca de dos mil elementos estarían obligados a emplear sus días libres para volantear y levantar encuestas para promocionar la campaña de Figueroa Flores. Agregó que el discurso sobre las propuestas del bombero les fue impuesto por el círculo más cercano de Ismael Figueroa, además de que, a través de las encuestas, deben obtener al menos 50 números telefónicos y direcciones de vecinos potencialmente votantes para acarrearlos el próximo 1 de julio.

Heliodoro González Romero, exsecretario de Relaciones y Solidaridad del Comité Ejecutivo de los Bomberos, quien fue despedido por Figueroa Flores en noviembre pasado, aseguró que su estrategia es chantajear a los bomberos con un aumento de sueldo que viene prometiendo desde hace por lo menos tres años.

De igual manera se le preguntó a Ismael Flores sobre las brigadas que realizan los bomberos. Sin embargo, negó que los tragafuegos acudan de manera obligatoria.

«Totalmente falso. No lo hacen de manera obligada, lo hacen en sus días de descanso, en sus turnos están trabajando y no solamente son bomberos, también hay gente y vecinos amigos que se están sumando al proyecto”, dijo.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments