miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMás de 22 productores queretanos participarán en la Expo México Alimentaria 2018

Más de 22 productores queretanos participarán en la Expo México Alimentaria 2018

Del 14 al 16 de agosto, se llevara a cabo la Expo México Alimentaria Food Show 2018 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, la cual contará con 800 productores de todo el país.

El Delegado de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Cháves y el Director General de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Fernando Cruz Moreno, encabezaron el anunció de este evento.

Por parte del estado se espera una asistencia de más de 22 empresas, las cuales ofrecen productos como: vinos, quesos, tomates, pimientos, solo por mencionar algunos.

Fernando Cruz Moreno, destaco que la derrama que pueden esperar los productores es de 5 millones de dólares a corto, mediano y largo plazo.

«Fueron 22 empresas de Querétaro, 4 de ellas de transformación, las otras 18 fueron empresas que si realmente producen aquí y después le dan valor agregado dentro de Querétaro. Más o menos el monto promedio que tuvieron fue de 5 millones de dólares cada uno de los participantes que tuvo ronda de negocios en ventas a corto, mediano y largo plazo de los tratos que pudieron cerrar», señaló.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, contará con un stand, en donde podrán ser invitados a 12 pequeños productores para que puedan dar a conocer los principales productos regionales.

Durante el 2017, la Expo Alimentaria durante el 2017 tuvo un monto de 19 mil 600 millones de pesos en cuanto a la derrama por las ventas.

Para este 2018 se espera reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores, la presencia de los 32 estados y una derrama de 22 mil 540 millones de pesos.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments