La calidad de los trabajos de figuras como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en Hollywood ha ayudado a abrir las puertas a más mexicanos talentosos, pero también hay otros que trabajan detrás de cámaras como Jorge García Castro, consultor creativo de Disney y productor de la cinta Querido dictador (Dear Dictator).
El filme, protagonizado por Michael Cane y Katie Holmes, forma parte de los proyectos del mexicano que presentará en breve. García Castro, quien también ha sido asesor en cintas como Piratas del Caribe o Alicia en el país de las maravillas, estrena este fin de semana Querido dictador.
“Es una comedia que gira en torno a un dirigente de una isla que tiene una amiga con la que se escribe. Es una chica de 16 años que está en la rebeldía y por eso decide ponerse en contacto con un dictador como parte de una clase que tiene y así comienza una relación de amistad»
“Hay un golpe de Estado y el dictador se fuga de su país y aparece en casa de ella en Estados Unidos. Ésta intenta ayudarlo a ser más humano, y él a cómo lidear con sus compañeros, cómo tomar decisiones y a quitarle el poder a los demás; en sí, tiene muchas escenas simpáticas”, dijo.
La televisión también es importante para este creativo, quien acaba de firmar con Amazon para realizar una serie basada en el libro de la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo.
Fuente: Excélsior