viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoInstalarán aire lavado en las estaciones de QroBús en Constituyentes

Instalarán aire lavado en las estaciones de QroBús en Constituyentes

Las ocho estaciones de QroBús que se encuentran en el eje de Constituyentes contarán con aire lavado para que los pasajeros que abordan las unidades, no sufran las altas temperaturas durante la temporada de calor.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que a más tardar en un mes quedara instalado este sistema en todas las estaciones.

«Son los equipos de aire lavado que esperemos que queden cubiertas las 8 estaciones en un periodo de un mes. Se cubrirán las 8 estaciones de aire lavado para disminuir el calor que se tiene en las estaciones», refirió.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dijo que el proyecto comenzó en la estación de la Alameda, con el objetivo de verificar que disminuya las temperaturas para la comodidad de los usuarios.

Cabe mencionar que las estaciones de Plaza de las Américas, Alameda y Mercado Escobedo, son las que mayor afluencia han registrado y aumenta el calor en horas donde hay mayor concentración.

Con este sistema, disminuiría el calor durante la espera de los usuarios en lo que llaga la unidad que abordarán.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments