La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.
Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California tendrá cielo despejado.
Ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas en Puebla.
Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Fuente: Excélsior