miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoNo hay denuncias de maltrato y corrupción en penal de San Juan...

No hay denuncias de maltrato y corrupción en penal de San Juan del Río

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario en Querétaro, Miguel Ángel Contreras Alvarez, aseguró que no hay reportes de maltrato o corrupción en contra de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Juan del Río.

Refirió que en ningún otro penal hay reporte de este tipo de acciones por las supuestas irregularidades.

Agregó que se trabaja de manera conjunta con la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, para realizar recorridos por los ceresos y no se recibió ninguna queja.

«Hasta el momento no hemos recibido queja alguna y cabe la pena señalar que estamos trabajando de la manera muy estrecha con Derechos Humanos aquí con la presidenta, Roxana, de hecho la semana pasada acaba de hacer algunos recorridos en los centros penitenciarios y no nos han comentado respecto a la existencia de alguna queja» comentó.

Miguel Ángel Contreras, señaló que se recibió la notificación de que Querétaro se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, con la mejor calificación del diagnóstico de supervisión penitenciaria, el cual fue hecho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments