Con tres medallas de bronce terminó Querétaro su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la disciplina de Atletismo, el cual se realizó en la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000.
La primera presea de tercer lugar fue para Nora Ramos en la prueba de 100 metros con vallas al realizar un tiempo de 14.48 segundos; Nuevo León hizo el 1-2 con Gisell Rodríguez y Paloma Domínguez.
La segunda medalla de bronce fue para el relevo 4x 400 con el equipo integrado por Santiago Hernández, Ángel Arteaga, José Hernández y Sergio Esquivel al parar el reloj en un tiempo de 3:14.78 segundo; el oro fue para Guanajuato y la plata se lo quedó Nuevo León. A destacar el relevo de Sergio, luego de que recibió la última estafeta en el sexto lugar, logrando remontar tres lugares para subir a Querétaro al podio.
Por último, Gustavo Fernández consiguió para Querétaro la última presea de bronce al quedar en tercer lugar en el decatlón tras realizar 6192 puntos; el oro fue para Carlos Almazán de Tamaulipas con 6894 y la plata para Luis Madrazo de Guanajuato con 6410 puntos.
En lo que representa en la Olimpiada Nacional, Querétaro se ubicó en el décimo séptimo puesto con un oro, tres platas y cuatro bronces para un total de 8 preseas, mientras que en Nacional Juvenil se quedó en el quinto puesto con 3 oros, 5 platas y 3 bronces, con un total de 11 medallas.
Este martes arrancarán las actividades de Judo en el Auditorio General Arteaga.
Por. Agustín Zepeda F.
Foto: Especial