sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAnuncia UVM becas a la excelencia

Anuncia UVM becas a la excelencia

Anuncia la UVM programa de becas al 100 por ciento para licenciaturas, el objetivo es dar oportunidades de estudio a jóvenes con excelencia académica en bachillerato y licenciatura.
Autoridades de la Universidad del Valle de México dieron a conocer la convocatoria de becas de excelencia académica para dar la oportunidad a los jóvenes que quieran estudiar y que cuenten con buenas calificaciones y que de otra manera no podrían continuar su formación en educación media y superior.
Juan José Ochoa Cazares, rector del campus Querétaro refirió que se trata de 500 becas ofertadas a nivel nacional y que son al 100 por ciento, es decir, se incluye la inscripción, colegiaturas y algunos gastos más propios de la carrera.
Comentó que se trata de 150 becas para preparatoria y 350 para universidad y el requisito es tener un promedio mínimo de 9 y someterse a un estudio socioeconómico.
«Hoy la Universidad del Valle de México está anunciando un programa bien importante de becas al 100 por ciento, es decir, becas al 100 por ciento en inscripción, en colegiaturas y en algunos otros gastos que integran en programa académico, esto es para licenciatura y para bachillerato, es decir, la prepa. Estamos anunciando la salida de 500 becas a nivel nacional, 350 para licenciatura y 150 para la prepa».
José Carlos Arredondo, encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el estado celebró que la UVM realice este tipo de programas que abonan al objetivo de la Secretaría de ampliar la cobertura en el acceso a la educación media y superior, además de que felicitó a las autoridades de esta universidad al tiempo que dijo que espera que la mayoría de estas becas se queden en el estado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments