jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSeguro contra inundaciones con el pago del predial propone Luis Nava

Seguro contra inundaciones con el pago del predial propone Luis Nava

Seguro contra inundaciones con el pago del predial propone Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, quien además señaló que no se crearán nuevos impuestos en la capital.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava dio a conocer ante habitantes de Santa María Magdalena que se creará un seguro contra inundaciones en la capital.
Señaló que éste será aplicado para todo el municipio y será válido pagando el impuesto predial de manera puntual.
“Un seguro contra inundaciones como el que tiene Corregidora ya no estamos proponiendo ni inventando el hilo negro, es un seguro que ya actualmente tienen en ese municipio y que les cubre ante un escenario de una catástrofe natural climatológico, que les cubre sus principales pérdidas y daños, es decir, sus muebles, sus electrodomésticos y con eso las personas van a saber y van a tener la seguridad porque esto va a ser para todo el municipio que en el pago de tu predial esa vivienda que está en ese predio tenga esa cobertura”.
Luis Nava explicó que se trata de coberturas que van de los 50 y hasta los 100 mil pesos y se incluirían daños en los bienes como muebles y electrodomésticos.
Refirió que se en su administración se harán las obras y acciones necesarias para combatir las inundaciones, sin embargo, siempre se tiene el riesgo de precipitaciones con grandes acumulados que podrían derivar en encharcamientos que afecten las viviendas, de ahí la propuesta de este seguro que aclaró no incluye robo como el implementado en el municipio de Corregidora.
Luis Nava también señaló que las finanzas actuales de la capital son sanas, es por ello que dijo no vislumbra un nuevo préstamo, dijo que para mantenerse así hay que generar ingresos propios por lo que se haría énfasis en la recaudación, pero ello aclaró sin crear nuevos impuestos.
Finalmente, se comprometió también a disminuir el traslado de dominio para las viviendas de interés social como apoyo a las personas que buscan adquirir una casa, ya que este pago encarece las propiedades y dificulta el poder comprar una vivienda propia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments