martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPruebas en caso de 9 policías se presentan en audiencia de juicio:...

Pruebas en caso de 9 policías se presentan en audiencia de juicio: Granados Torres

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, indicó que de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, las pruebas que de ofrecerán en contra o a favor de los 9 policías municipales vinculados a proceso hasta la audiencia de juicio, no en la audiencia inicial.

Dijo que no opina sobre los señalamientos a través de un comunicado que hizo el la Delegada en Querétaro de la Red Nacional de Asociaciones Policiales, Rosa María Carboney Silva, en donde señala que durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado no presentaba las pruebas suficientes para dictar auto de vinculación a proceso.

«A final de cuentas son opiniones y yo no discuto opiniones, yo las respeto, yo debato razones y las razones son eso. Las evidencias se aportan ante un juez en la audiencia de juicio, no en la audiencia inicial, eso esta en el Código Nacional de Procedimientos Penales», refirió.

En dicho boletín, se señala que no fue valorada ninguna prueba ofrecida por la defensa de los elementos.

También, pronuncian que el hecho por el hecho que se encuentran imputados los elementos policíacos, es por una supuesta atención a una orden directa del mando y en el cual, uno de los supuestos afectados, presenta antecedentes penales: lesiones dolosas 16/08/06, robo a casa habitación 08/02/16, contra servidores públicos en usos de sus funciones. Homicidio en grado de tentativa 29/04/17.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments