jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Pancho Pérez de 3 a 4 ambulancias por delegación

Propone Pancho Pérez de 3 a 4 ambulancias por delegación

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Querétaro Seguro», señaló que de verse favorecido por el voto el próximo 1 de julio,  llevará de 3 a 4 ambulancias a las siete delegaciones de la demarcación.

Lo anterior lo dio a conocer durante su recorrido por las calles de la delegación Félix Osores, donde presentó sus propuestas y escuchó las demandas de la gente. El candidato expresó que a través de convenios con instituciones médicas y universidades se buscaría la colaboración de paramédicos y personal que operarían dichas unidades.

«Serían ambulancias que estarían en todas las delegaciones y serían del municipio, haríamos convenio por ejemplo con la Cruz Roja, con instituciones de salud y hospitales para los paramédicos, con universidades, pero serían del municipio para que estuvieran permanentemente aquí, porque de nada sirve tenerlas hasta allá otra vez, si se las damos a la Cruz Roja, pues la va a mandar allá al sur, nosotros necesitamos que estén de adscritas y que estén en las delegaciones, ¿me explico? Para darle movilidad a las personas (…) nos dicen que más o menos de acuerdo a la población, a lo que tenemos, serían entre tres o cuatro ambulancias por delegación», apuntó.

Francisco Pérez agregó que aún se realizan estudios para saber la inversión que se necesitaría para esta propuesta; no obstante indicó que las primeras ambulancias serían adquiridas a través de gestiones con empresarios o por medio de donaciones, incluso de otros países.

Durante el recorrido también apuntó que se daría mantenimiento a los módulos de policía de cada delegación, ya que muchos se encuentran en total abandono o son utilizados como bodegas, situación que priva a las personas de un buen servicio de seguridad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments