Ante la respuesta de sus contrincantes de crear un frente común contra Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola, candidato del PRI Al gobierno capitalino, hizo un llamado a las dirigencias del PAN y PRD a que ponderen su propuesta ante «los serios problemas de viabilidad» que presenta la candidatura de Alejandra Barrales. Si a la candidata Barrales le parece que no es una buena idea, pues entonces le dejo la ponderación a los panistas y a los perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil», manifestó. Entrevistado al concluir su encuentro con empresarios de la construcción, Arriola enfatizó que perredistas y panistas deben pensar si es útil darle el voto a Barrales, cuando todos los sondeos la colocan a la baja en la preferencia electoral.
Eso significa voto útil y hay que pensarlo para Mikel Arriola, porque Mikel Arriola es el que está subiendo en las preferencias políticas», afirmó. Insistió en hacer un llamado a los demás partidos a unirse por la capital, ante el peligro que representa Sheinbaum, de quien dijo, «está sostenida por López Obrador”. López Obrador también ya está empezando a bajar; entonces nosotros lo que tenemos que seguir haciendo es crecer, multiplicar el interés, conjuntar fuerzas con nosotros y cerrar la brecha”, expuso. Agregó que, de manera sostenida en las últimas cuatro semanas, rebasó a Barrales y el siguiente objetivo es llegar a una distancia de un dígito de Claudia Sheinbaum.
Asestó que la respuesta de Sheinbaum, quien dijo que ni juntos podrían ganarle, pecó de soberbia. Siempre ha pecado de soberbia; también lo hizo Alejandra y ya ves dónde está. El trabajo es lo que se refleja en la intención de voto y vamos nosotros a seguir trabajando y a seguir generando este tipo de acercamientos con todos los actores de nuestra ciudad. La puerta está abierta para todos», insistió. Ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arriola señaló que la ciudad requiere una inversión de 180 mil millones de pesos en infraestructura.
Al presentar su propuesta de infraestructura a los empresarios de la construcción, Arriola aseveró que actualmente no existe un proyecto integral debido a que los recursos se “atomizan” en proyectos individuales. Acusó que desde hace 20 años, la inversión en infraestructura en la ciudad se paró «con cargo a programas sociales con fines electorales», cuyos resultados se ven en el incremento de la pobreza y del desempleo que llevó a 3.3 millones de personas a la informalidad. Arriola se pronunció por que el Instituto de Desarrollo Urbano sea una instancia transexenal, transparente e inteligente, para que se convierta en el administrador del gran proyecto llamado “Ciudad de México”.
Fuente: Excelsior