jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroLe apuesta Tania palacios a la participación ciudadana

Le apuesta Tania palacios a la participación ciudadana

La candidata a diputada local por el distrito local III, abanderada por el PAN, Tania Palacios Kuri, presentó sus propuestas de campaña, las cuales están basadas en la participación ciudadana.

La abanderada del Partido Acción Nacional para contender por la diputación del tercer distrito local, Tania palacios Kuri, dio a conocer sus propuestas de campaña, las cuales comentó nacieron de la participación ciudadana a través de comités de vecinos, realizados antes de dar inicio con las campañas.

“Cuando hablamos de evolución de una nación, de un estado, de un distrito, existe un ingrediente que es la participación ciudadana, por eso nosotros desde que arrancamos campaña cumplimos con nuestro primer compromiso que es creare un comité ciudadano que me acompañe en cada paso, que pueda vigilar como estamos haciendo campaña y que puedan ser parte, desde la campaña, en la toma de decisiones”, dijo.

De entre lo planteado por la ex Secretaría de la Juventud se encuentra: favorecer a los jóvenes con leyes que fomenten el primer empleo y gestión de apoyo para emprendedores, artistas, deportistas y estudiantes de excelencia, a través de la reactivación del Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Juventud Queretana.

Además, se dará especial protección a adultos mayores y niños, priorizando sus derechos y el interés superior de la niñez; otro sector fundamental son los comerciantes, pues dijo que se les dará certeza jurídica, y se impulsarán trámites administrativos eficientes para su regulación.

En el caso específico del distrito donde busca los votos, expresó se atenderá la problemática de inseguridad a través de mecanismos de innovación e inteligencia, acordes a estándares internacionales y basado en una cultura de prevención; así también, en el ámbito de infraestructura, se realizarán gestiones para espacios de recreación e infraestructura verde.

Palacios Kuri aseveró que los ciudadanos podrán incidir en la determinación de leyes que son de interés social, como lo son los espacios libres de humo de tabaco y el matrimonio igualitario, en las que se tomará en cuenta su opinión.

Así mismo, los habitantes del tercer distrito y ciudadanos en general, sabrán de manera transparente el presupuesto que se aprueba en la legislatura y no solo conocer su destino, sino que ellos prioricen las necesidades que se atenderán; al igual que con sus prerrogativas, ya que las destinará a este distrito para resolver sus principales carencias.

La candidata reiteró que la participación ciudadana en su gestión será muy importante, ya que se dará continuidad a los comités vecinales para que sus representados sean vigilantes del trabajo legislativo.

Durante la presentación, Tania Palacios se hizo acompañar de distintos líderes en el tercer distrito, en rubros como arte, deporte y comercio.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments