Es urgente regularizar la Ley de mercados y vía pública que permita modernizar el comercio y apoyar el programa de Negocios Seguros y con ello detonar la economía. Esto lo dijo Herman Domínguez Lozano, candidato a Diputado Local por el Distrito IX en Cuauhtémoc, por la Coalición PAN-PRD-MC, quien señaló que con estas actualizaciones se podrá combatir frontalmente la corrupción y el soborno. En Asamblea Vecinal, expuso las propuestas que coalición #PorLaCDMXalFrente enarbola en beneficio de los ciudadanos:
1.- Mercados: Frente a la expansión de los grandes centros comerciales, la propuesta de Mercados Públicos pretende recuperar el significado social de los mercados populares en la ciudad no sólo como una opción más de comercio, sino como un centro de integración y convivencia social. 2.- Educación: Impulsar la reutilización de los territorios del actual Aeropuerto Capitalino para que estos sean destinados para la construcción de una nueva Ciudad Universitaria enfocada a carreras de nueva generación.
3.- Seguridad: La Creación de Policía de Proximidad con mayor capacitación, mejor equipamiento y mejores sueldos para los cuerpos policiacos. 4.-Movilidad: Extender la oferta del programa de Ecobici al Distrito IX de Cuauhtémoc. Y 5.-Gestión: Ubicar una Casa de Gestión directa con el Diputado para que los vecinos no esperen a que el Diputado vuelva a regresar a su comunidad, sino que los llamados y las peticiones de atención sean atendidas directamente. Herman Domínguez Lozano, convivió con vecinos de los conjuntos habitacionales Peralvillo 9 y Peralvillo 9-Bis, de la Colonia Morelos, uno de los sitios más emblemáticos de la delegación Cuauhtémoc.
Fuente: Excelsior