viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioDesmiente secretario del Ayuntamiento de la capital cambios de uso de suelo...

Desmiente secretario del Ayuntamiento de la capital cambios de uso de suelo en zonas protegidas

El secretario de Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, señaló que la actual administración ha sido “muy responsable” al otorgar los cambios de uso de suelo en la capital queretana y no se ha tocado ningún metro cuadrado que se considerara como una zona protegida, esto ante las versiones que han circulado de ambientalistas.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, señaló que la actual administración ha sido “muy responsable” al otorgar los cambios de uso de suelo en la capital queretana y no se ha tocado ningún metro cuadrado que se considerara como una zona protegida.
Esto, ante las versiones que han dado a conocer ambientalistas que acusan al Municipio de Querétaro de otorgar estos cambios de uso de suelo donde se tiene una declaratoria de zona protegida o zonas de preservación.
El secretario desmintió esta información y aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila, puesto que no se ha aprobado la modificación de un uso de suelo relacionado a zonas protegidas.
Comentó que la actual administración tiene como objetivo concretar una ciudad compacta, es por ello que afirmo que la gran mayoría de usos de suelo que se han otorgado son de uso mixto, para que pueda ser habitacional y de servicios en un solo espacio, en ese sentido, el concepto que mayormente se ha aprobado en las sesiones ordinarias de Cabildo dijo que han sido de uso Habitacional a Comercial y de Servicios.

A los ambientalistas los invitó a que revisen, consulten, analicen, asimismo dijo que si los grupos de ambientalistas creen que se han realizado cambios de uso de suelo en lugares considerados como zonas protegidas, pueden acudir con él y acreditarlo.
Reiteró que el ayuntamiento y la Comisión de Desarrollo Urbano han sido muy responsable en autorizar cambios de uso de suelo e incluso mencionó que se han negado cambios de uso de suelo por vulnerar este tipo de zonas protegidas, como sucedió hace dos sesiones de Cabildo, donde se solicitó un cambio en Peña Colorada y el dictamen salió en sentido negativo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments