martes, abril 23, 2024
InicioEstadoListo el Plan DN-lll por contingencias de lluvias en el Estado

Listo el Plan DN-lll por contingencias de lluvias en el Estado

Cerca de 2 mil soldados de la 17a Zona Militar se encuentran listos para apoyar en caso de alguna contingencia durante la temporada de lluvias en todo el estado.

El General, Carlos Céssar Gómez López, comentó que ya se tiene listo el Plan DN-lll para poder intervenir en caso de alguna emergencia.

Aseguró que están dispuestos para apoyar de norte a sur o en el centro del estado para apoyar en caso de ser necesario.

«Ustedes saben que nosotros tenemos permanentemente un plan operativo para poder responder cuando hay necesidades como puede ser en el caso de alguna emergencia que pueda sucitarse con motivo de las lluvias o algún otro efecto que pueda afectar a la sociedad», abundó.

Indicó que se ha estudiado con la Coordinación Estatal de Protección Civil las zonas de riesgo detectadas en la zona metropolitana y el resto del estado.

Dijo que el Plan DN-lll ya tiene 50 años de implementación y se ha perfeccionado para trabajar ampliamente.

«Estamos listos y prestos para poder apoyar precisamente con los soldados para poder responder en cualquier parte de nuestra república y en particular aquí en Querétaro», destacó.

Carlos Céssar Gómez López, preciso que las zonas de riesgo en el estado se encuentran en donde se registra caída de agua y lugares bajos.

Refirió que no se pidió el apoyo del ejercito por la granizada que se registró el pasado lunes en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, ya que considero que hay situaciones que puede resolver la misma protección civil, pero en caso de requerir su apoyo reiteró que están en coordinación para actuar y apoyar.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments