viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoIdentifican venta y consumo de drogas en escuelas de Querétaro

Identifican venta y consumo de drogas en escuelas de Querétaro

El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, señaló que se ha detectado la venta de drogas, como la marihuana, en escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro.

Refirió que han detectado que la venta de drogas la hacen los propios alumnos; por lo cual, sostuvo que los narcomenudistas utilizan a los estudiantes para comercializar la droga.

«Lo que hemos detectado, dicho por los mismos estudiantes, es un amigo el que se los está suministrando, son los compañeros en la escuela. Esto es lo que le digo a todos los papás, que hay que tener mucho cuidado y ver con quien están saliendo nuestros hijos, conocer a los amigos de nuestros hijos», señaló.

Guillermo Tamborrel, dijo que se han registrado que las dos terceras partes de los menores de edad consumidores compran la droga a un amigo al interior del centro educativo.

Dio a conocer que cada día en Querétaro los adolescentes comienzan a consumir drogas a edades más tempranas, entre los 10 y 12 años de edad.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments