Un grupo de ladrones ingresó esta madrugada a una tienda de conveniencia con la intención de apoderarse de un cajero automático de HSCB. Fue alrededor de las 3:15 de la madrugada cuando los asaltantes llegaron a una gasolinera ubicada en el 4991 del Anillo Periférico Sur, en la colonia Arenal Tepepan. Los ladrones amagaron a los despachadores, así como a tres repartidores de una empresa refresquera para ingresarlos bajo amenazas a la tienda con razón social Go Mart, donde la encargada también fue amagada y encerrada en el baño junto a los demás.
Los delincuentes lograron arrancar el cajero para después darse a la fuga. Tras varios minutos de no escuchar ruidos, los trabajadores salieron del baño y notaron lo ocurrido por lo que dieron parte del ilícito al teléfono de emergencias 911. Agentes preventivos adscritos al sector Hospitales se entrevistaron con los afectados quienes relataron los hechos e indicaron que los responsables del robo arribaron en una motocicleta de color plata, así como un taxi de la Ciudad de México y una camioneta Suburban negra con logos de una funeraria donde se presume hayan subido el cajero.
Además, una de las despachadoras fue golpeada, por lo que fue necesario la intervención de una ambulancia para que los paramédicos valoraran las lesiones. El jurídico de la empresa bancaria se presentó en el lugar y posteriormente acudió al Ministerio Público correspondiente en la delegación Tlalpan para dar inicio a la carpeta de investigación.
Fuente: Excelsior